Síguenos

Selección Peruana

Ricardo Gareca confía que Paolo Guerrero se recuperará, para volver a la Selección Peruana

El 'Tigre' aún confía que el 'Depredador' podrá recuperarse de su lesión en la rodilla, para retornar a la bicolor muy pronto.

Paolo Guerrero continuará en Lima su recuperación tras someterse a varios exámenes médicos en Alemania. | Fuente: GLR

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa este viernes para hablar sobre el balance de la bicolor en este 2021. Una de las principales interrogantes que tuvo que responder, fue por el estado de Paolo Guerrero, a lo que el argentino confesó sentirse ansioso con su regreso al fútbol para tenerlo apto para las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

"Paolo dependerá de Paolo. Lo estamos siguiendo, está recuperándose acá. Es una gran ocupación para él recuperarse, yo creo que va a estar enfocado en su recuperación para estar en la Selección y en el club que quiera estar. Estamos ansiosos de como va su evolución y de cómo estará", reveló el técnico de la blanquirroja.

Como se recuerda, Paolo Guerrero decidió rescindir su contrato con el Internacional (Brasil) por mutuo acuerdo, para dedicarse de lleno a su recuperación en la rodilla izquierda la cual no le deja estar al 100% en el campo de juego. Por esta razón, Ricardo Gareca decidió no convocar al 'Depredador' para la última fecha doble, donde la Selección Peruana consiguió 6 puntos tras derrotar a Bolivia y Venezuela.

El 'Capitán' de la bicolor a sus 37 años tuvo que someterse a una nueva artroscopia en junio de 2021 para revisar el estado de su articulación. El último partido disputado por Guerrero fue el 7 de octubre, cuando fue titular con la selección peruana en el triunfo ante Chile (2-0) a pesar de no encontrarse en plenas condiciones, tras el encuentro reconoció en conferencia de prensa que su rodilla le estaba dando muchos problemas.

Paolo Guerrero continuará en Lima la recuperación de la lesión que sufre en su rodilla derecha, tras haberse sometido a distintos exámenes médicos en Alemania. Como se conoció hace algunos días, el capitán de la selección peruana no necesitará una operación y solo deberá llevar una terapia por unos meses para recuperarse totalmente.

Anuncio

Debes ver

Más en Selección Peruana