Síguenos

Selección Peruana

Oblitas: “Quisiera que Gareca se quede en Perú cuatro o cinco años más”

El contrato del ‘Tigre’ con Perú es hasta marzo del 2022.

Oblitas fue quien trajo a Gareca en el 2015. | Foto: Andina.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dejó en claro su deseo por la continuidad de Ricarod Gareca al mando de la selección peruana. Para el directivo, sería un acierto que el proceso del argentino sigue en marcha por un proceso de Eliminatorias más.

"Si yo tuviera la potestad de hacerlo, quisiera que Ricardo Gareca se quede cuatro o cinco años más”, resaltó Oblitas en nota con RPP.

Sin embargo, el 'Ciego' aclaró que ese es solo un deseo ya que él no tiene poder para hacer que esa decisión se realice. Si las Eliminatroias terminan siendo favorables para la Bicolor, ese deseo se puede cristalizar. Sin embargo, aterriza sus sueños y afirma que “ni yo ni Ricardo nos queremos adelantar. Tanto su contrato como el mío acaba al término de este proceso eliminatorio".

Por otro lado, Oblitas mostró su incomodidad sobre las decisiones de la FIFA y la “desventaja” para  afrontar un posible partido de repechaje en Catar. Este encuentro se jugará en Catar y en localidades donde el campeón de Asia pueda tener cierto favoritismo de localía.

"Se habla que el partido por repechaje con Asia puede ser en Qatar y eso me parecería una barbaridad. Por algo se cambió el Mundial de fecha y fue por el intenso calor, además si el que juegue es Emiratos Árabes sería como si jugaran de local", concluyó.

Anuncio

Debes ver

Más en Selección Peruana