Síguenos

Selección Peruana

Selección Peruana: los posibles rivales de la 'Bicolor' para los amistosos en enero

Los partidos se jugarían el (09/01) y (12/01) del próximo año.

Panamá e Islandia son los principales candidatos a ser los rivales de Perú. Foto: Prensa FPF.

Uno de los objetivos de la selección peruana es llegar en óptimas condiciones al reinicio de las Eliminatorias, donde la 'Bicolor' se medirá ante Colombia en Barranquilla y Ecuador en Lima. A raíz de esto, se está evaluando la posibilidad de disputar encuentros amistosos.

No obstante, cabe resaltar que los encuentros se jugarían los primeros días del mes de enero, en una jornada que no es avalada por FIFA, por lo que no se podrá contar con futbolistas que militan en clubes extranjeros. De acuerdo a la información que la periodista Pamela Ríos dio a conocer, los equipos que enfrentaría la 'Blanquirroja' serían dos selecciones que fueron mundialistas en Rusia 2018.

La selección de Islandia sería el primer rival, recordemos que el conjunto nórdico fue partícipe de la última cita mundialista. Actualmente el presente del equipo no es el mejor, pero será importante medirse ante una escuadra europea que en los últimos años ha evolucionado mucho.

El otro contrincante sería Panamá, quienes también jugaron el Mundial de Rusia 2018. En esta selección militan Alberto Quintero, jugador de Universitario y Abdiel Ayarza, actual jugador de Cusco FC. Asimismo, Rolando Blackburn también integra esa plantilla, recodemos que años atrás jugó en Sporting Cristal.

La fecha estimada para disputarse estos dos compromisos serán en la segunda semana de enero del 2022. El primer duelo se jugaría el domingo 9, mientras que el segundo y último amistoso estaría previsto para disputarse el miércoles 12 del ya mencionado mes. Cabe resaltar que estos dos partidos se jugarán antes de que inicie la Liga 1 2022 (14/01).

Anuncio

Debes ver

Más en Selección Peruana