Síguenos

Selección Peruana

Ricardo Gareca sobre posibilidad de jugar amistosos: "Se realizarían el año que viene"

El entrenador argentino manifestó que los encuentros se darían antes de la fecha doble de las Eliminatorias en Enero.

Perú se ubica quinto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. l Foto: Prensa FPF.

Esta mañana Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en Videna donde dio a conocer el balance general del desempeño de la selección peruana durante el presente año tanto en las Eliminatorias como la Copa América.

Entre una de las principales consultas que le realizaron al estratega argentino fue sobre la planificación de cara a los cuatro partidos que la 'Blanquirroja' tendrá que asumir el próximo año por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

A raíz de esto, uno de los periodistas que estuvieron presente le preguntó al 'Tigre' si se tiene en mente la alternativa de poder disputar algunos encuentros amistosos antes de los partidos ante Colombia y Ecuador por la fecha doble de enero.

Ricardo Gareca mencionó lo siguiente: "Juan Carlos Oblitas y Antonio García Pye están en ese tema. Ver el tema de amistosos y si es de nivel internacional, mejor. Porque necesitamos ese nivel de exigencia. En eso estamos”.

Cabe recalcar que otras selecciones sudamericanas han disputado en las últimas semanas amistosos internacionales fuera de fecha FIFA, como ocurrió con Ecuador enfrentando a México o Bolivia frente a El Salvador previo a la jornada doble de noviembre.

Incluso, para los primeros días de diciembre, existe la posibilidad de que el conjunto salvadoreño pacte duelos con Ecuador y Chile, lo que permitirá que estas selecciones lleguen compenetradas y con un plus de continuidad de cara a los partidos que afrontarán el año entrante.

Anuncio

Debes ver

Más en Selección Peruana