Síguenos

Fútbol Internacional

MLS: Alexander Callens, campeón de la Conferencia Este con el New York City

El equipo del peruano venció 2-1 a Philadelphia Union y jugará la final de la MLS Cup ante Portland Timbers.

alexander callens campeon mls conferencia este new york city
Callens levanta su primer título como futbolista. | Foto: Getty Images

Alexander Callens gritó campeón por primera vez en su carrera. El defensa de la selección peruana conquistó el título de la Conferencia Este de la MLS con el New York City tras vencer 2-1 a su similar de Philadelphia Union. Asimismo, esta victoria le permitió clasificar al cuadro neoyorkino a la final de finales: la MLS Cup ante el otro ganador de la zona (Conferencia Oeste), el Portland Timbers de nuestro compatriota Andy Polo.

Cabe precisar que, el rival del equipo de New York se presentó a la final de la conferencia con 11 bajas por dar positivo a COVID-19, y por asuntos protocolares fueron desafectados para representar a Philadelphia Union. A pesar de ello, el club de Callens padeció en partes ante los de Pensilvania en gran parte del partido.

En una definición infartante, el cuadro neoyorkino de Callens se impuso en el Subaru Park ante Philadelphia, que se adelantó en el marcador con el autogol del defensor peruano a los 63 minutos de la final. Sin embargo, el New York City reaccionó y dos minutos después, Maximiliano Morález a los 65' puso la paridad para el elenco celeste.

El momento más sublime del partido llegó sobre la recta final, porque Talles Magno (88') rompió diferencias y le dio la victoria a New York City por 2-1 en la definición de la Conferencia Este. De esta manera, el cuadro de Nueva York conquistó su primer título en sus ocho años desde su fundación.

Alexander Callens y la foto con el trofeo

MLS: Callens celebra con la hinchada neoyorkina

Anuncio

Debes ver

Más en Fútbol Internacional