Síguenos

Selección Peruana

Selección peruana: Panamá, el rival de la 'Bicolor' en amistoso previo a las Eliminatorias

La 'Blanquirroja' no disputa un amistoso desde el 15 de noviembre del 2019 ante Colombia en Estados Unidos.

seleccion peruana panama amistoso internacional alexander callens
Perú se enfrentó por última vez a Panamá en el 2014. | Foto: Getty Images

La selección peruana busca llegar en un estado óptimo para lo que será el reinicio de las Eliminatorias ante Colombia (27/01). Por ello, la 'Bicolor' pactó un amistoso internacional con su similar de Panamá, en un encuentro que está fuera del calendario de la Fecha FIFA. Este duelo es con el objetivo de sumar nombres al universo de convocados por Ricardo Gareca. 

Semanas atrás se mencionó los nombres de las selecciones que iban a medirse ante Perú, y una de ellas es Panamá. La selección peruana oficializó este choque contra el país de la Concacaf, y se jugará el domingo 16 de enero, desde las 4:00 p.m., en el estadio Nacional de Lima. No obstante, se espera que se sume otro rival de la misma confederación para los amistosos pactados a inicios del 2022.

Es preciso mencionar que, al ser un amistoso fuera de la fecha FIFA, los clubes no están en la obligación de liberar a sus jugadores. Durante estas jornadas, torneos como la Liga MX y la MLS estarán fuera de actividad por lo menos en los días de preparación ante Panamá (16/01). Caso contrario con los peruanos que militan en Europa y Asia, ya que seguirán en actividad en sus ligas y es poco probable que disputen este encuentro ante 'Los Canaleros'.

Respecto a la Liga 1, que inicia el 14 de enero, no habrá inconvenientes, ya que hubo una coordinación para el asunto de los convocados.

Anuncio

Debes ver

Más en Selección Peruana