Síguenos

Fútbol Nacional

Liga 1: con el debut de Alianza Lima, esta es la programación de la tercera fecha de la Fase 1

Hasta la fecha, Carlos A. Mannucci y Sporting Cristal son líderes en su grupo, respectivamente.

liga 1 programacion alianza lima fase 1 fecha 3
El balón oficial de la Liga 1 en el estadio Monumental. | Foto: Liga 1

La Liga 1 oficializó la programación de la fecha 3 de la Fase 1, la principal novedad es el retorno de Alianza Lima a la Primera División del fútbol peruano, luego de confirmarse su inclusión tras el descenso de Carlos Stein, producto del fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que restó dos puntos al conjunto ‘Carlista’ de la temporada 2020. Tras ello, Alianza tomó el lugar de Stein y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo efectivo lo mencionado.

El equipo ‘Blanquiazul’ debutará en la Liga 1 este martes 30 de marzo ante Cusco FC, desde las 3:30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo, válido por el Grupo B. Y la jornada del fútbol peruano arranca con los siguientes partidos. El sábado 27 de marzo se da inicio a la tercera fecha con el partido entre Cienciano y Alianza Atlético a las 11:00 a.m. en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador (VES), por el Grupo A.

Completando la jornada de sábado de fútbol: FBC Melgar enfrentará a la Academia Cantolao a partir de la 1:15 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva; Universitario se medirá ante la UTC a las 3:30 p.m. en el estadio Iván Elías Moreno – VES. La jornada sabatina concluye con el Carlos A. Mannucci versus la Universidad San Martín, desde las 6:00 p.m., en el estadio Alejandro Villanueva. Los partidos en mención son válidos del Grupo A.

Por otro lado, en el Grupo B, los próximos encuentros se jugarán el lunes 29 de marzo. Sport Boys se confrontará ante Deportivo Binacional a la 1:15 p.m. en el estadio Monumental. Horas más tarde, en el estadio Alejandro Villanueva, Sporting Cristal se batirá a duelo contra Alianza UDH, desde las 3:30 p.m. Y el lunes de puro fútbol en la Liga 1 se culmina con el duelo entre Deportivo Municipal y la César Vallejo a las 6:00 p.m. en el estadio Monumental.

Finalmente, el denominado “Clásico de la fecha” instaurado por la organización, de acuerdo a la ubicación geográfica de cada equipo, se jugará el próximo miércoles 31 de marzo entre Ayacucho FC y Sport Huancayo a las 3:30 p.m. en el estadio Miguel Grau. Todos los partidos serán transmitidos a través de la señal de GOLPERU (canal 14, Movistar TV).

Anuncio

Debes ver

Más en Fútbol Nacional