Síguenos

Fútbol Nacional

Jefferson Farfán: "Se consiguió el título con un gran grupo y un cuerpo técnico increíble"

La ‘Foquita’ habló sobre lo que significó su vuelta a Alianza Lima.

Jefferson Farfán con el trofeo de Campeón Nacional 2021 l Foto: Liga 1.

Jefferson Farfán, delantero de Alianza Lima, habló de lo que significó el título logrado con el equipo blanquiazul y también lo que vivió por el tema de su lesión. "Es un sueño que tenía en mente, por eso regresé, por eso cuando conversé con los dirigentes les dije que mi sueño era en el momento llegar y ser campeón, era un sueño que tenía y gracias a Dios se consiguió. Se consiguió con un grupo maravilloso, un grupo hermoso y un cuerpo técnico increíble", dijo Farfán.

Con respecto a lo que se vivió al inicio del año cuando el equipo iba a jugar en Liga 2 comentó: "Gracias a Dios pasó lo del TAS y nos quedamos en primera. Cuando muchos no creían en Alianza porque se hablaba que Alianza no iba a llegar ni a Sudamericana, Alianza simplemente con trabajo, con humildad pudo conseguir lo que todos sabemos".

"Cuando las piezas del rompecabezas se arman como se tienen que armar, pasan las cosas que vivió Alianza y más cuando el equipo entiende que todos deben empujar para el mismo lado", agregó.

Por otro lado, se refirió a lo que vivió cuando se volvió a lesionar. "Es lo que suele pasar un futbolista, la prensa hace comentarios duros y uno tiene que saber sobrellevarlos, me ha tocado vivir en muchos casos esos comentarios pero tengo un entorno importante en mi vida que me han apoyado siempre".

"Pasaron por mi cabeza muchas cosas, obviamente era duro además por todo lo que se hablaba, pero es muy difícil que yo recaiga, soy una persona muy fuerte mentalmente. Yo sabía que tenía un deber con Alianza, no podía irme así, con mi madre que es la más soñadora de que yo vuelva a Alianza, ella me dio la bendición cuando volví, entramos de la mano al campo. Yo tenía que lograr el objetivo con mi equipo", destacó.

Además, indicó: "Tengo la suerte que cada vez que vuelvo de una para me toca hacer goles importantes y eso es en base a que mentalmente siempre me he sentido fuerte. No es fácil volver de una lesión como la que yo he tenido, pero tuve mucho apoyo en la selección y Alianza y eso hizo que pueda recuperarme más rápido".

Sobre su relación con los jóvenes del equipo comentó: "Una linda comunicación con los jóvenes, llevo muy fácil a los jóvenes, hay mucha confianza, me joden muchísimo, pero es lo lindo, que la gente te conozca cómo eres, yo llego como siempre he sido en todos lados".

"Ahora me toca vivir que los jóvenes vean en mí el reflejo que yo vi cuando era joven. Hay muchos chicos jóvenes en Alianza con mucho talento, con sueños por cumplir, pidiéndome consejos de la vida en Europa y yo siento que ellos quieren conseguir cosas importantes", explicó.

 

En referencia a lo que viene para él contó: "Ahorita mi motivación es seguir dándole alegrías a mi club, este logro ha sido muy importante para el hincha por lo que hemos pasado. Esta Copa es súper especial para mí. Con la selección me encantaría volver a ir a un mundial".

"Para todo jugador es una motivación estar en el campo de juego con sus hinchas y más si es la hinchada de Alianza, se siente la euforia, el ambiente, apoyan los 90 minutos a su equipo. Fue muy especial porque hace tantos años que no vivía eso con el club de mis amores", añadió.

Finalmente elogió al técnico Carlos Bustos y su comando técnico. "Tenemos una comunicación bárbara con el comando técnico, el 'profe' es una persona que así como habla con los referentes, llega mucho a los jóvenes. Juegan mucho los jóvenes también, han estado alternando y eso es importante para el equipo".

Anuncio

Debes ver

Más en Fútbol Nacional