Un lunes histórico en el FC Barcelona, donde la afición azulgrana se hizo presente a las afueras del Camp Nou para presenciar el regreso de una leyenda como Xavi Hernández, esta vez ya no como jugador, sino como entrenador. El estratega español saludó a los 10 mil fanáticos desde el césped y posteriormente atendió a la prensa, siempre acompañado por el presidente del club, Joan Laporta.
“Muchas gracias. No me voy a emocionar, pero estoy muy ilusionado. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir los éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder. Hemos de ganar cada partido. Muchísimas gracias. ¡Visca el Barça y visca Catalunya!”, fueron las palabras del exjugador de la Selección de España.
“Tengo mucha ilusión. Sé que no pasamos por el mejor momento de la historia, sin embargo la ilusión, las ganas nos debe hacer ir para arriba. Muchos recuerdos buenos de mi etapa como jugador. Agradezco el recibimiento de la afición. No les podemos fallar. Se me ha puesto la piel de gallina. Que por ilusión y actitud no quede. Después veremos los resultados“, dijo Xavi sobre su regreso y sus intenciones en el banquillo azulgrana.
Asimismo, explicó por qué no volvió al club antes, a pesar de haber tenido la oportunidad: “Las dos primeras veces que vino el Barcelona, no lo sentíamos, tanto a nivel familiar como futbolístico. Yo también creía que era pronto. Luego, con elecciones por medio, no nos pareció el momento idóneo. Ahora, con Jan, tengo muy buena relación. Creo que es el mejor presidente que ha tenido este club. Me llamó y no dude en ningún momento".
“Mi idea es ayudarles. Es difícil ser jugador del Barcelona, el tema psicológico es muy duro. Vengo a ayudarles a nivel personal y profesional. Hay que hablar con ellos y hacer equipo. En cuanto al equipo evidentemente que estamos preocupados. Hay que poner orden, ver cuál es el problema y poner soluciones. Es una faena del área médica. Tenemos una idea, pero tenemos que hablar con el presidente. Hay que recuperar jugadores”, finalizó Xavi.
Xavi Hernández volverá a pisar el Camp Nou con el cargo de DT del FC Barcelona tras despedirse como jugador en 2015, donde jugó 17 temporadas en el primer equipo. Su debut en el banquillo culé será como local ante el Espanyol por LaLiga en una edición más del derbi catalán del próximo sábado 20 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora peruana).