Síguenos

Fútbol Internacional

Portugal vs. Suecia: Alineaciones y pronóstico del amistoso internacional

Portugal recibe este jueves a Suecia, en un emocionante duelo amistoso que se disputará en el estadio Alfonso Henriques desde las 2:45 p.m. (hora peruana). Ambas escuadras quieren ir consolidando sus equipos para el inicio de la Eurocopa en el mes de junio.

¿Cómo llega Portugal?

Portugal disputa su primer amistoso del año, después de no haber disputado ninguno en el año anterior. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con la Islandia por 2‑0. En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, Portugal ganó 9 y perdió 1. La defensa ha sido fuerte y solo sufrió goles en 1 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 13 de sus últimos 14 partidos han terminado con más de 1,5 goles.

El cuadro luso suele jugar con un sistema táctico en 3-4-3, que favorece un estilo de juego más rápido, en que los tres jugadores más adelantados son João Félix, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo. El encargado de definir y dirigir los ataques de su equipo es el centrocampista Bruno Fernandes, un jugador con una envidiable capacidad de visión de juego. Francisco Conceição y Jota Silva son las grandes novedades de la convocatoria de Roberto Martínez para este amistoso

¿Cómo llega Suecia?

Este será el segundo amistoso de Suecia, tras vencer 2-1 a Estonia. En sus últimos 9 partidos como visitante, Suecia registra 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que su defensa necesita mejorar, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 9 de sus últimos 9 partidos han terminado con más de 1,5 goles.

Suecia suele jugar con un sistema táctico en 4-4-2, en que los dos hombres encargados de sembrar el caos en el área contraria son Viktor Gyökeres y Alexander Isak. Cuando pasan al ataque, suelen hacerlo por la banda derecha, aprovechando la velocidad que ofrece el extremo Dejan Kulusevski. El nuevo entrenador, Jon Dahl Tomasson, podrá contar con todos sus jugadores para este amistoso.

Posibles Alineaciones

Portugal: José Sá; António Silva, Neves, Toti; Cancelo, Vitinha, B. Fernandes, Diogo Dalot, B. Silva; Goncalo Ramos y Cristiano Ronaldo

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg e Isak.

Pronóstico del Portugal vs. Suecia en amistoso internacional

El escenario más probable será que haya algunos goles en este partido. Es cierto que Portugal deberá llevar el peso del juego, pero los partidos que han sostenido frente a Suecia, siempre se caracterizan por ser reñidos y abiertos. Por tanto, se espera un amistoso intenso, en el que las ocasiones de gol llegarán con facilidad. Por lo que sugerimos jugársela por la opción de "+2.5 goles", cuota que está pagando 1.85 en Tinbet, la casa de apuestas deportivas con las mejores cuotas.

 

 

Debes ver

Más en Fútbol Internacional