Síguenos

Fútbol Internacional

Universitario perdió ante Barcelona y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A pesar de dominar todo el partido, el cuadro crema cayó por 1-0.

El cuadro merengue no pudo superar a un equipo ecuatoriano que se defendió con todo l Foto; Conmebol.

Barcelona SC derrotó a Universitario por 0-1 en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, lo que le permitió, tras su triunfo por 2-0 en el partido de ida, clasificarse a la tercera fase donde se enfrentará al América Mineiro de Brasil.

El conjunto de Guayaquil llegó con una cómoda ventaja a Lima y, a pesar de perder un jugador en los primeros minutos, logró avanzar en el torneo. El argentino Emmanuel Martínez eludió a la defensa crema y disparó un remate que abrió el marcador a los 66 minutos para Barcelona, dejando enmudecido al Estadio Nacional de Lima que volvió a tener casi un 100 % de asistentes después de dos años.

Barcelona sufrió un revés a los 23 minutos de juego cuando el árbitro expulsó a Luca Sosa, tras derribar a Alex Valera cuando se dirigía sólo al arco de Burrai.

Piero Quispe disparó al arco después de ejecutarse el tiro libre, pero el remate fue anulado por posición adelantada, lo que generó la reacción de los cremas y un conato de bronca con los toreros.

A pesar de la diferencia de jugadores, Barcelona retomó la ofensiva en el partido y presionó a Universitario, que sentía la urgencia de abrir el marcador para remontar el 2-0 recibido en el partido de ida en Guayaquil.

En el segundo tiempo, Urruti y Valera remataron al arco de Burrai pero los disparos se perdieron a un lado o se estrellaron en el palo. Tras el gol anotado por Martínez a los 66 minutos, la dinámica de juego cambió a favor de la visita y los toreros buscaron aumentar el resultado en Lima.

En los últimos minutos, el delantero Alex Valera salió expulsado por acumulación de faltas, con lo cual ambos equipos terminaron equiparados en número.

 

Debes ver

Más en Fútbol Internacional