Síguenos

Más Deportes

Perú hace historia en la Copa Davis al vencer a Bosnia y Herzegovina

Equipo nacional consiguió su clasificación a un repechaje al vencer por 3-2

Nicolás Álvarez estalla de alegría al vencer a su rival bosnio l Fotos: Tenis al maximo

 

La selección nacional de Tenis remontó una difícil serie ante Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. La escuadra nacional respaldada por el público en el club Lawn Tenis, nunca bajó los brazos y se repuso de un 2-1 en contra para ganarlo 3-2, con un Nicolás Álvarez que tuvo mucha determinación para darle el punto ganador a Perú.

Aunque la jornada sabatina, comenzó con la derrota de Sergio Galdos y Brian Panta, Juan Pablo Varillas tuvo la responsabilidad de igualar el marcador y forzar la serie al quinto juego. La primera raqueta nacional salió decidida y venció de forma contundente a Damir Dzumhur, en una hora de duelo.

Mostrando un buen tenis y mucha cabeza fría, Varillas se impuso por 6-1 y 6-3 a la raqueta número uno balcánica. “Me sentí mas comodo, las condiciones son diferentes, jugar de día que de noche. La cancha estaba más rápida y mis tiros fueron más rapidos”, dijo ‘Juanpi’.

Toda la presión recayó en Nicolás Álvarez, quien con mucha concentración y corazón pudo superar a un aguerrido Nerman Fatic por 7-6 y 6-4, en dos horas de juego. “Esta serie fue bastante dura, muy pareja. Siento que me sirvio mucho la experiencia de haber jugado ya dos partidos así antes”, declaró la segunda raqueta nacional.

Con ello, la bicolor sigue en pie en la Copa Davis y deberá jugar en noviembre otro repechaje, debido a su bajo ranking (39°), para entrar a las Qualifiers del 2022. El rival de Perú será uno de las tres naciones de menor ranking que haya ganado su serie del Grupo Mundial I, el sorteo será este miércoles.

Anuncio

Debes ver

Más en Más Deportes