Síguenos

Fútbol Internacional

Tokio 2020: Pedri del FC Barcelona encabeza la lista de España pese al no de su club

Según información del medio español 'Radio Barcelona' la Real Federación Española de Fútbol ya le dio el "no" al club blaugrana.

Pedri González, Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo irán a Tokyo 2020 tras el final de la Euro 2021. | Fuente: EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado este miércoles la petición del FC Barçelona de desconvocar a Pedri Gonzaléz para los Juegos Olímpicos, por lo que el joven mediocampista español se expondría a una dura sanción si decide no acudir a la cita en Tokio 2020 con la selección de España.

Poco después de que se anunciara la lista de convocados de España para los Juegos Olímpicos, el club catalán intentó que Pedri no fuera a jugar a Tokio 2020 después de que termine su presencia con la absoluta en la Eurocopa 2021. Según Radio Barcelona, todo esto acabó con una llamada a la RFEF por parte del equipo culé, a lo que la institución española ya les dijo que "no". Debido a que si Luis de la Fuente, técnico del plantel olímpico de la 'Furia Roja', lo ha llamado, están obligados a ceder a Pedri.

La preocupación del FC Barcelona radica en la acumulación de partidos que tendrá su mediocampista en Tokio 2020, quien es uno de los jugadores fijos en el esquema de Luis Enrique en la Eurocopa 2021, a lo que hay que sumar los duelos que jugó en la temporada pasada con el equipo de Ronald Koeman. Desde el club catalán temen que Pedri sufra algún tipo de lesión por la seguidilla de partidos, por ello pretenden que tenga algo de descanso antes de incorporarse a la pretemporada.

Por el momento, Pedri González junto a Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo siguen disputando la Euro 2021 con la selección mayor que está en cuartos de final, pero tendrán que incorporarse a la concentración del equipo de Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos al finalizar su participación en la presente Eurocopa. Además, si España llega a la final olímpica o a jugar por el bronce, su último partido sería el 7 de agosto, mientras que LaLiga comienza el fin de semana siguiente; es decir Pedri prácticamente no tendría descanso.

 

Debes ver

Más en Fútbol Internacional