Síguenos

Sin categoría

Palmeiras campeón de la Recopa al vencer por 2-0 al Atlético Paranaense

Equipo verde se cobró la revancha de la derrota del año pasado ante Defensa y Justicia.

Los jugadores brasileños celebran la conquista de la Recopa Sudamericana l Foto: Conmebol.

Festejan en la ciudad de Sao Paulo. Palmeiras ganó la Recopa Sudamericana por primera vez al vencer 2-0 este miércoles al Atlético Paranaense en Sao Paulo, en la final brasileña del torneo que enfrenta a los campeones de las dos principales competencias de clubes de la región.

Los mediocampistas Zé Rafael, en el minuto 49, y Danilo, en el 88', le dieron el triunfo al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira, vencedor de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

"Soy un hombre que trabaja mucho en silencio y hoy la vida me recompensó (...) Era un título que el Palmeiras no tenía, quedamos grabados en la historia una vez más", dijo Zé Rafael al final del cotejo.

Acostumbrado a esperar a sus contrincantes, el 'Furacão' de Alberto Valentim, ganador de la Sudamericana-2021, sufrió para emparejar la serie, que en la ida, en Curitiba (sur), quedó 2-2. Con la victoria, los paulistas se desquitaron de la derrota el año pasado en la misma competición, frente al argentino Defensa y Justicia.

Los del Atlético Paranaense, que reconocen que su fuerza está en su unidad, pasaron trabajos para articular jugadas de peligro.

Cuando los rojinegros estaban volcados al ataque, aunque sin intimidar el arco de Weverton, Danilo sepultó cualquier chance de empate al anotar tras una asistencia del colombiano Eduard Atuesta. Así le aseguró una copa inédita al gigante esmeralda.

Anuncio

Debes ver

Más en Sin categoría