Luis Abram fue presentado como nuevo jugador del Granada de España. Los sueños de niño para jugar en Europa con estrellas como Leo Messi o Karim Benzema están cerca de ser realidad. Ya tuvo su debut en partido de práctica, pero su primer juego oficial en LaLiga será dentro de dos semanas.
En la conferencia de prensa de bienvenida, el peruano confesó que llegar a Granada es cumplir uno de sus objetivos como futbolista profesional. El reto de competir en Europa y la charla con el entrenador, Robert Moreno, fueron detalles fundamentales para firmar con lo rojiblancos.
“Me decidí por Granada porque desde chico siempre quise jugar en Europa. Fue un sueño para mí y hoy poder cumplirlo me llena de orgullo. Conversé con el entrenador, me contó el proyecto del club y creo que encajo en la idea que tiene. Eso me convenció”, dijo Abram
Consultado acerca del salto de calidad de jugar en LaLiga y enfrentar a Messi o Benzema, el exVélez Sarsfield no dudó ni un poco en querer asumir las nuevas pruebas en su carrera futbolística. “No me asusta llegar a LaLiga y tener a esos rivales. Es un reto importante en mi carrera. Lo tomo con mucha ilusión y alegría”, apuntó.
Sergio Peña fue el anterior peruano que jugó en Granada. Abram conversó con el nuevo volante de Malmo y también con Renato Tapia, quien viene destacando en el Celta de Vigo. “Sí. Hablé con Tapia y Peña. Sergio me comentó como era el club y eso también sirvió para que pueda decidirme”, sostuvo.
A poco de cumplir una semana en España, Abram cuenta detalles de su estadía y la diferencia que encuentra entre su actual y antiguo club.“El grupo me recibió muy bien. Estoy muy contento. En los entrenamientos que tuve se notan los conceptos de juego y poco a poco me voy a ir acoplando a lo que quiere Robert (Moreno). La diferencia que encuentro entre Europa y Sudamérica es que acá se tiene que jugar más rápido y decidir lo más pronto”, finalizó.