Síguenos

Fútbol Internacional

Las normas impuestas por Xavi en el vestuario del FC Barcelona

El nuevo DT del conjunto culé no tardó mucho en imponer sus reglas en el vestuario azulgrana, para lograr revertir la situación del club en LaLiga.

Luego de que este martes fue presentado en el Camp Nou, hoy Xavi Hernández, empezó a trabajar con el FC Barcelona. El actual entrenador español digirió su primer entrenamiento con los jugadores disponibles del primer equipo más algunos futbolistas de la filial, y antes de arrancar a trabajar habló con los futbolistas en el vestuario, donde les explicó las reglas que se deben respetar desde ahora en adelante.

Acompañado por el presidente Joan Laporta y otros directivos culés, la leyenda blaugrana impuso algunas normas básicas en el vestuario azulgrana, que según informó el periodista Javi Miguel en el diario AS, estas son diez de las reglas del vestuario en la "era Xavi":

 

1- Los jugadores deben llegar hora y media antes del entrenamiento

A partir de ahora, los jugadores deberán estar desde una hora y media previamente a arrancar el entrenamiento (09:30 a.m. hora de España). Esta norma se ha impuesto para tener tiempo suficiente para preparar los entrenamientos, que los jugadores desayunen tranquilos y que el cuerpo técnico pueda tener charlas individuales para comentar aspectos del trabajo de ser necesario.

2- El staff debe estar dos horas antes del entrenamiento

El objetivo es que el cuerpo técnico y todo el staff pueda tener todo listo para el entrenamiento cuando empiecen a llegar los jugadores a la Ciudad Deportiva.

3- Los jugadores comen en la Ciudad Deportiva

Antes, comer en la Ciudad Deportiva era opcional para los futbolistas del FC Barcelona. Ahora, los jugadores deberán almorzar y comer obligatoriamente en las instalaciones del club bajo las indicaciones de los nutricionistas del club. Todo esto para evitar lesiones y mejorar el estado físico de la plantilla.

4- Se instauran las multas

Xavi trae de vuelta al Barcelona las sanciones por faltas leves, graves o muy graves. Esta norma desapareció tras la marcha de Luis Enrique del club, pues los siguientes entrenadores pensaban que no eran necesarias estas medidas.

5- Sanciones exponenciales

Esto quiere decir que el costo de las multas irá aumentando cada vez que rompas una misma norma. Por ejemplo, “si un jugador llega tarde a un entrenamiento pagaría la sanción más leve, 100 euros, a la segunda sanción, sería 200, pero si repite una tercera, se elevaría a 400, y así ‘ad infinitum’”, explica el periodista Javi Miguel.

6- No se puede llegar tarde a casa 48 horas antes de un partido

Se busca que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a los juegos, y para ello es crucial que ellos lleven una vida ordenada, sobre todo cuando se acerca un partido.

7- Meritocracia

Como se aplicaba en épocas como la de Pep Guardiola y la de Luis Enrique, la meritocracia será el camino al éxito. Se juega como se entrena. Los que mejor entrenen y más compromiso demuestren, tendrán las mayores posibilidades de ser titulares o tener minutos en esta nueva etapa culé. Los que no, no contarán para Xavi.

8- Actividades extradeportivas

Si las actividades extradeportivas que realizan los jugadores implican viajes o muchas horas de dedicación, deberán contar con el control del cuerpo técnico. Si necesitan viajar por estos asuntos durante la temporada, deberán contar con el permiso explícito del entrenador.

9- Prohibidas las actividades de riesgo

Cualquier actividad de riesgo, como pueden ser los deportes extremos, el surf, el esquí, entre otras actividades quedan completamente prohibidas. La violación de esta norma será considerada como un incumplimiento flagrante del contrato y el asunto pasaría a manos del departamento jurídico del FC Barcelona.

10- Buena imagen

Los futbolistas del Barça deben mostrar una buena actitud con el aficionado, siendo generoso, amable y empático. Además, deben cumplir siempre con las normas de conducta durante los viajes del equipo.

Debes ver

Más en Fútbol Internacional