Síguenos

Fútbol Internacional

España venció 1-0 a Suecia y se clasificó al mundial de Qatar 2022

Con gol agónico de Álvaro Morata, la selección española aseguró su boleto al mundial del próximo año.

España aseguró su cupo al mundial, mientras que Suecia tendrá que jugar el repechaje para asistir a Qatar 2022. | Fuente: EFE

España venció este domingo a Suecia por 2-1 y selló su clasificación al Mundial de Qatar de 2022. Los de Luis Enrique cumplieron el objetivo y sacaron tres puntos, con un solitario gol de Álvaro Morata en el tramo final. No fue un partido brillante de 'La Roja', pero supo resistir y esperar su momento para imponerse ante una complicada selección sueca.

España inició las acciones con un mucha intensidad y presión tras cada pérdida de balón, Suecia salió a esperar el error del contrario para intentar sorprender a 'La Roja'. Los de Luis Enrique fueron los primeros en poner apuros a la defensa contraria tras un buen movimiento de Raúl de Tomás, quien asistió a Sarabia, sin embargo, erró su disparo ante el arco defendido por Olsen. Suecia no estaba dormida y también hizo temblar los cimientos de España con un buen contragolpe que finalizó Forsberg que acarició el palo.

Conforme iban pasando los minutos, los suecos iban ganando peso en el juego del partido y España estaba un poco más incómoda. En el 38, otra vez Forsberg estuvo a un centímetro de silenciar el estadio de La Cartuja, el hábil delantero pegó una volea al segundo palo que no fue gol por muy poco. Los visitantes se apoderaban poco a poco del terrreno español, con el 0-0, el partido y el billete para el mundial se iba a decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación, Suecia seguía yendo creciendo en el partido, mientras que la selección española estuvo muy imprecisa, por lo que Luis Enrique refrescó el ataque con la entrada de Rodrigo Moreno y Morata por Sarabia y Raúl de Tomás. El partido estaba igualado y el temor de un gol sueco se hacía sentir en el ambiente de La Cartuja.

A falta de veinte minutos, el DT de Suecia autorizó el ingreso de Zlatan Ibrahimovic con el objetivo de desequilibrar el marcador. Un hueso duro con el que tenían que lidiar Pau Torres y Laporte. España había perdido el control y el sufrimiento parecía garantizado en el tramo final. Y sobre los 85' se desató la euforia, ya que Dani Olmo se topó con la escuadra sueca, pero el rechace le cayó en los pies a Álvaro Morata, quien marcó el 1-0 y certificar el boleto para España al Mundial de Qatar 2022.

Debes ver

Más en Fútbol Internacional