Síguenos

Fútbol Internacional

Always Ready goleó 6-1 a Sporting Cristal y prácticamente lo dejo fuera de la Copa Libertadores

Los más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar pasaron factura a los ‘cerveceros’, provocando que en su primer partido por Copa Libertadores 2024 muestren un rostro desdibujado e irreconocible respecto a lo que venía mostrando en la Liga1. Si bien el primer tiempo fue parejo y terminó con el conjunto de Sporting Cristal empatando 1-1 con gol de Cauteruccio, el segundo tiempo fue estrepitoso. Always Ready no tuvo piedad y desde los 45′ hasta los 60′ marcó tres goles.

A los 78′ y a los 89′ se marcaron el resto de goles. Por si fuera poco, los jugadores Ignacio Da Silva y Leonardo Díaz fueron expulsados en los últimos segundos del encuentro. La catastrófica noche de Sporting Cristal no solo resulta dolorosa para sus hinchas que, producto del contundente resultado, ven sentenciado la serie de eliminación directa de Copa Libertadores.

Con la derrota por 6 a 1, los dirigidos por Enderson Moreira registraron la peor derrota de un club peruano ante uno boliviano en la historia de la competición. Asimismo, Sporting Cristal, mismo que en 1997 hizo historia al ser el segundo equipo de Perú en alcanzar una final de Copa Libertadores, igualó la peor derrota de su historia en el torneo, ya que quedó en la línea con la sufrida en la fase de grupos de 1981 ante Cobreloa de Chile.

El partido de vuelta entre Sporting Cristal vs. Always Ready se jugará el próximo martes 27 de febrero a las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima, donde tendrán que resolver un partido muy cuesta arriba. Al menos debe ganar por 5 goles de diferencia para tentar una definición por penales, y ganar por 6 o más para clasificar de manera directa a la fase 3 de la Libertadores.

Debes ver

Más en Fútbol Internacional