Síguenos

Peruanos en el mundo

Ricardo Gareca aprueba la llegada de Christian Cueva al Boca Juniors

Técnico de la Selección Peruana afirma que el volante tiene para triunfar en el cuadro xeneise.

Ricardo Gareca tiene mucho aprecio a Christian Cueva l Foto: FPF.

El responsable de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue entrevistado por un medio argentino y se refirió a la posibilidad que Christian Cueva sea jugador de Boca Juniors.Cueva es de esos ‘10’ que en el fútbol argentino cada vez hay menos. Tiene mucho que ver con el armado del ataque o resoluciones propias. Es de esos jugadores que en determinado momento se sale del libreto y eso es lo que a mí me gusta y me gustaría que siga a ese nivel aún con el riesgo a equivocarse o retardar un ataque”, aseguró el ‘Tigre’.

Uno de los aspectos más importantes para Gareca es la competitividad y prefiere que el mediocampista juegue en el torneo argentino. “Prefiero que Christian este en el fútbol competitivo como el argentino. No tengo ningún problema con una liga en particular, pero a mí me gusta que los jugadores piensen en la parte económica pero también me gustaría que piensen en el beneficio deportivo, para ellos y la selección”.

Gareca sabe lo que le puede dar la liga albiceleste y recordó el crecimiento de Luis Abram. “La liga argentina potencia a los jugadores. Por ejemplo, fue fundamental que Luis Abram venga a Vélez, lo tuvo Heinze y recibimos un jugador totalmente diferente, más completo en todo aspecto y eso es producto de la exigencia que se le somete y de la competitividad del torneo”, sentenció.

Anuncio

Debes ver

Más en Peruanos en el mundo